305 960 1127 57 601 626 1538 511 706 1950 593 4 228 6799

Los 5 repositorios para desarrolladores más atacados por hackers

Los sitios paste son plataformas en línea donde los usuarios pueden compartir fragmentos de código, archivos de configuración y otros datos textuales de forma rápida y sencilla. Sin embargo, también representan una amenaza potencial cuando se utilizan para compartir información confidencial de manera inadvertida o malintencionada.

La vigilancia activa de las plataformas de desarrollo es crucial para detectar y abordar posibles violaciones de datos de manera proactiva. Sin embargo, los ciberdelincuentes también están utilizando las siguientes plataformas:

  • Pastebin

Es una plataforma de almacenamiento de texto en línea, aunque inicialmente se estableció como un servicio legítimo para alojar diversos tipos de contenido de texto sin formato, con el tiempo se ha convertido en una fuente prominente de enlaces .onion que conducen a la dark web y fugas de datos.do cada vez más estos sitios para difundir contenidos maliciosos.

  • JustPaste.it

Es una plataforma en línea que se centra en compartir texto e imágenes. Ofrece una serie de características diseñadas para facilitar la creación y el intercambio de contenido de manera rápida y sencilla.

  • Dpaste

Es una plataforma potente y versátil que ofrece a los usuarios la capacidad de compartir fragmentos de código y texto de manera eficiente y transparente.

  • PrivateBin & ZeroBin

Son opciones de código abierto para aquellos que buscan una alternativa a los servicios de paste más tradicionales, priorizando la privacidad del usuario mediante el cifrado del lado del cliente.

  • GitHub Gist

Es una plataforma que permite a los usuarios compartir fragmentos de código y otros textos de manera rápida y sencilla. Sin embargo, hay una tendencia creciente entre los actores de amenazas para aprovechar GitHub con fines maliciosos.

En conclusión, la vigilancia de los sitios de paste se ha vuelto crucial para proteger a las empresas y marcas de posibles riesgos cibernéticos y digitales, ya que estos sitios son utilizados para compartir información confidencial de forma inadvertida o malintencionada.

Fuente: https://socradar.io/top-5-paste-sites-used-by-threat-actors/